Portada

Puzzles, Juegos de lógica e ingenio y matemáticas recreativas.

Acertijos y juegos de logica Zumo de Neuronas
 
 
 

Zumo de Neuronas.

-    Lo importante es no dejar de hacerse preguntas. (Albert Einstein.)

 

 

Los anillos de Rubik.
 

Material: Plástico.
Categoría: Ordenar.
Número de piezas: 
Dificultad: Media.


 

Descripción:

Este rompecabezas esta formado por dos anillos que se cruzan y están llenos de bolas que pueden girar a lo largo de cada anillo.

Los anillos de bolas se cruzan en dos sitios, y en cada uno de esos puntos de cruce comparten una de las bolas. Al girar cada anillo de bolas y cambiar la bola común de anillo los colores se mezclan u ordenan.

La versión de Anillos de Rubik tiene 34 bolas de tres colores. Las intersecciones dividen el puzzle en 4 secciones; hay 5 bolas sobre las secciones interiores y 1 en cada punto de intersección, las dos secciones externas tienen 11 bolas cada una.

En su estado ordenado las secciones interiores y los puntos de intersección contendrán las 12 bolas amarillas y las exteriores las 11 azules y 11 rojas.


 

Últimos retos publicados

Serie de 5 puzzles impresos en 3D, el segundo

Este es el  segundo puzzle 3d de la serie de cinco de George Hart en Thingiverse el primer puzzle lo puedes ver aquí. donde también tienes el enlace para la descarga del fichero STL

Ese segundo descafio en forma de puzzle está definido así:

"Toro de cuatro partes.- Nunca puedes perder una pieza ya que cada par está vinculado. Ligeramente más difícil de resolver que el anterior. Un enfoque es juntar primero dos piezas y luego las otras dos para que se reduzca mediante un enfoque de división y tener un toro de dos partes más fácil de resolver. O tambien puedes resolverlo pieza por pieza."

Su solución es sencilla, muy simlilar al puzzle número 1 aunque ligeramente mas complicado al tratarse de 4 piezas.

Lo imprimo con soportes y con adherencia ademas de escalado al 75%, configuro un 15% de relleno y paredes de 0.8mm y este es el resultado según sale de la impresora 3D.

 

Muy bien diseñado para facilitar retirar los soportes de la impresora 3d, después de quitarlos y tras una primera limpieza queda así en su estado desmontado

 

Y el puzzle impreso en 3D montado queda así: