Lo importante es no dejar de hacerse preguntas. (Albert Einstein.)

Enero 2012

        Otros cuantos años mas sin actualizar, y estas pasadas navidades con algo de tiempo libre lo he utilizado en cambiar el formato de Juegos de logica. Los acertijos, ilusiones ópticas y figuras imposibles se pueden visitar en un nuevo sitio con un nuevo diseño.

        Acertijos, ilusiones ópticas y figuras imposibles

        Esta sección de Zumo de neuronas se actualiza para seguir las tendencias de la Web 2.0. lo que antes escribía aquí (poco lo reconozco) ahora lo haré en el blog de Zumo de Neuronas.

        Blog de Juegos de logica.

Octubre 2007 (II)

        Se incluyen dos nuevas secciones a Zumo de neuronas, la primera dedicada al número Pi, aunque a primera vista parece que no tiene mucho que ver con las matemáticas recreativas en la historia de las matemáticas mucha gente se a "entretenido" en la búsqueda de mas y mas decimales, y actualmente aun se continúan buscando.

        El otro sitio de esta nueva actualización esta dedicado a los números primos, mas o menos por el mismo motivo que el sitio de Pi aunque en este caso al menos en la actualidad la búsqueda de nuevos números primos mas que una diversión sea un negocio por el uso que se da a estos en los sistemas de encriptación.

Octubre 2007

        El cambio de imagen de Zumo de Neuronas ha terminado con éxito, han sido mas de 100 paginas escritas en HTML las que he tenido que modificar, una a una y revisando todo el código para al fin conseguir que este icono me diera resultado correcto:

Valid XHTML 1.0 Transitional

        Todo el sitio esta codificado en "XHTML 1.0 estricto" el ultimo estándar del "World Wide Web Consortium" a excepción de todo el apartado de simuladores al estar estos programados en java y no estar permitido en el estándar estricto, por lo que se han quedado en "XHTML 1.0 Transitional" también validado.

        Hay otra excepción, que queda pendiente de solución, la portada aunque operativa al 100% y sin ningún problema de visualización no cumple el estándar, es el precio que tengo que pagar por incluir el buscador de Google.

Septiembre 2007

        Zumo de Neuronas nació en 1999 con el objetivo de organizar y compartir los acertijos y los juegos de lógica e ingenio que tenia en mi memoria o en mi pequeña colección, con el tiempo, poco a poco, el contenido de este sitio fue creciendo y variando, primero fueron los simuladores de juegos seleccionando los que tenían algo que ver con el ingenio o al menos que hicieran pensar, después el resto de cosas que me llamaban la atención, calidociclos, magia matemática, puzzles de pocas piezas para imprimir y montar figuras... y ya por ultimo en la ultima actualización imágenes o figuras imposibles, ilusiones ópticas y palíndromos.

        www.juegosdelogica.com pretende ser un sitio vivo, aunque las actualizaciones no sean frecuentes si que se añadirá todo lo que encuentre que me llame la atención y tenga alguna relación con el resto del contenido de Zumo de Neuronas, las Matemáticas recreativas.

        Después de 8 años sin cambiar la imagen de www.juegosdelogica.com llega el momento de hacerle un gran cambio, especialmente por los cambios en el estándar html, Zumo de Neuronas tenia (y aun tiene) muchos errores de código que aunque no daban muchos problemas de visualización si que me dolía saber que existían, la primera versión estaba escrita en HTML sin tener en cuenta ninguna validación de código, simplemente que juegos de lógica se pudiera ver, ahora poco a poco ira cambiando a XHTML estricto y validado por http://www.w3.org/

 

Junio 1999

        El contenido de "Zumo de neuronas" es como ya habrás comprobado los juegos de lógica, puzzles o come-cocos, aunque desde hace años me han atraído estos juegos no tenia en mi colección mas de diez hasta que conocí "El Ocho Tumbado" hasta ahora el mejor sitio en castellano de los que he visitado que tratan el tema, igualmente la lista de correo de"Orden en el Caos" (el club de los puzzles) ha sido de gran ayuda para conocer mas sobre estos apasionantes y didácticos pasatiempos.

        El código HTML ha sido editado utilizando únicamente el bloc de notas de Windows y ha sido de gran ayuda el manual de HTML de Webmaestro.

        El día 30 de mayo de 1999 estas páginas fueron enviadas por primera vez al servidor que las pone a disposición de todos los posibles lectores, desde ese día se han ido ampliando en contenido y variando el aspecto visual según han ido creciendo mis aun escasos conocimientos de diseño HTML, seguro que aun tienen fallos y errores que espero sepas disculpar y al mismo tiempo informarme de ellos para intentar solucionarlos.

        Espero que la visita a estas páginas sea de tu agrado.

 

 
(c) Copyright 1999-2007 Ignacio Martín.        Acertijos, Juegos de lógica e ingenio y matemáticas recreativas.