Portada

Puzzles, Juegos de lógica e ingenio y matemáticas recreativas.

Acertijos y juegos de logica Zumo de Neuronas
 
 
 

Zumo de Neuronas.

RSS      Lo importante es no dejar de hacerse preguntas. (Albert Einstein.)

  

 

 

Los anillos de Rubik.
 

Material: Plástico.
Categoría: Ordenar.
Número de piezas: 
Dificultad: Media.


 

Descripción:

Este rompecabezas esta formado por dos anillos que se cruzan y están llenos de bolas que pueden girar a lo largo de cada anillo.

Los anillos de bolas se cruzan en dos sitios, y en cada uno de esos puntos de cruce comparten una de las bolas. Al girar cada anillo de bolas y cambiar la bola común de anillo los colores se mezclan u ordenan.

La versión de Anillos de Rubik tiene 34 bolas de tres colores. Las intersecciones dividen el puzzle en 4 secciones; hay 5 bolas sobre las secciones interiores y 1 en cada punto de intersección, las dos secciones externas tienen 11 bolas cada una.

En su estado ordenado las secciones interiores y los puntos de intersección contendrán las 12 bolas amarillas y las exteriores las 11 azules y 11 rojas.


 

Últimos retos publicados

Solución adivinanza de lógica "Completa la serie."

 

Serie numerica

 

   1 - 11 - 21 - 1211 - 111221 - 312211

 

      Completa la serie, ¿que número seria el siguiente?

  


 

Solución:

 

El siguiente número de la serie seria 13112221. (un 3, un 1, dos 2, dos 1)

 

¿Como está formada la secuencia; partimos del número 1, el siguiente contamos la cantidad de números del anterior por lo que el segundo número de la serie es el 11 (un 1), el tercer número de la serie leemos el segundo 11, (dos unos=21), el cuarto el 1211, (un dos un 1)...