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Puzzles, Juegos de lógica e ingenio y matemáticas recreativas.

Acertijos y juegos de logica Zumo de Neuronas
 
 
 

Zumo de Neuronas.

RSS      Lo importante es no dejar de hacerse preguntas. (Albert Einstein.)

  

 

 

Serie Come-cocon.

A estos juegos los tengo un especial cariño.

Piramide de come-cocon Piramide de come-cocon II Piramide de come-cocon III Piramide de come-cocon IV
Come-Cocon. Come-Cocon II. Come-Cocon III. Come-Cocon IV.

 

Juegos de madera

Juegos de ingenio fabricados en madera, pulsa en la imagen para ir a la descripcion del puzzle.

Cruz COC Satelite Cruz Cruz 3D
Cruz C. Satelite. Cruz. Cruz 3D.
       
Soma Serpiente Cubo de cubos Cubo encerrado
Soma. Serpiente. Cubo de cubos. Cubo encerrado.
       
Dado Cubo encerrado II Dado II Torres
Dado. Cubo encerrado II. Dado II. Torres.
       
Cola de Milano 4 en raya Caja secreta Dados
Cola de Milano. 4 en raya. Caja secreta. Dados.
       
Tangram Huevo triangulo Numeros
Tangram. Huevo. triangulo. Numeros.
       
Hexagono Ajedrez Plano Solitario
Hexagono. Ajedrez. Plano. Solitario.
       
Desliza 16 Dados planos Mancala 4 T
Desliza 16. Dados planos. Mancala. 4 T.
       
Poliedro Torre de Hanoi Mariposa Mariposa 3D
Poliedro. Torre de Hanoi. Mariposa. Mariposa 3D.
       
Cruz II Aros chinos Deslizante Bloqueo
Cruz II. Aros chinos. Deslizante. Bloqueo.
       
Solitario Solitario triangular puzzle de madera puzzle de madera
Solitario. Solitario triangular. Madera 39. Madera 40.
       
puzzle de madera puzzle de madera puzzle de madera puzzle de madera
Madera 41. Madera 42. Madera 43. Madera 44.
       
puzzle de madera Piramide escalera puzzle de madera
Madera 45. Piramide. Escalera. Madera 48.
       
Aros chinos II Ventana jaula Tunel.
Aros chinos II. Ventana. Jaula. Tunel.
       

 

Juegos de metal y alambre

Juegos de ingenio metalicos o de alambre, pulsa en la imagen para ir a la descripcion del puzzle.

Esfera Sello Anillo del sultan Herraduras
Esfera. Sello. Anillo del sultan. Herraduras.
       
Gemelos puzzle de metal puzzle de metala metal8
Gemelos. Metal 6. Metal 7. Metal 8.
       
puzzle de metal puzzle de metal puzzle de metal puzzle de metal
Metal 9. Metal 10. Metal 11. Metal 12.
       
puzzle de metal puzzle de metal Clave de Sol Muñeca
Metal 13. Metal 14. Clave de Sol. Muñeca.
       
puzzle de metal puzzle de metal    
Metal 17. Metal 18.    
       

 

Llaveros

Juegos de ingenio miniatura montados en llaveros, pulsa en la imagen para ir a la descripcion del puzzle.

puzzle llavero puzzle llavero puzzle llavero puzzle llavero
Llavero 1. Llavero 2. Llavero 3. Llavero 4.
       
puzzle llavero puzzle llavero    
Llavero 5. Llavero 6.    
       

 

Juegos de Plastico

Juegos de ingenio fabricados en plástico o resto de materiales.
Pulsa en la imagen para ir a la descripcion del puzzle.

Brainstring Rubik 2x2 Cubo Rubik. Anillo
Brainstring. Rubik 2X2. Cubo Rubik. Anillo.
       
Los anillos de Rubik. Balon Esfera Esfera abierta
Los anillos de Rubik. Balon. Esfera. Esfera abierta.
       
Poliedro plastico Esfera II Coronas Piramide imposible
Poliedro plastico. Esfera II. Coronas. Piramide imposible.
       
Cubos imposible Alien Cruz 3D plastico Coco crash
Cubos imposible. Alien. Cruz 3D plastico. Coco crash.
       

 

Últimos retos publicados

Acertijo de la Esfinge.

Jardin El Capricho Sfinxs at Plaza de los Emperadores05 cropped

 

En la mitología griega la Esfinge era un demonio representado con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave.

 

La leyenda cuenta que la Esfinge le propuso a Creonte, rey de Tebas, unos acertijos (o adivinanzas según la clasificación de Zumo de Neuronas), los acertijos de la Esfinge, si los acertaba se marcharía, pero a los que no lo hicieran los mataría y continuaría con la destrucción de Tebas.

 

El acertijo mas famoso de los formulados, del que hay muchas variantes es:

 

¿Qué ser provisto de voz es de cuatro patas, de dos y de tres?

 

Otro de los acertijos menos conocido atribuido a la Esfinge es:

 

Hay dos hermanas, una de las cuales engendra a la otra, y ésta a su vez engendra a la primera.

 

Fueron numerosos los que murieron de manos de la Esfinge al errar el resultado del acertijo, hasta que Edipo lo resolvió con esta respuesta:

 

El hombre es cuadrúpedo al nacer, bípedo en su madurez y anda con tres patas al usar bastón en su vejez.

 

La respuesta al segundo acertijo o adivinanza propuesto es que las hermanas son el dia y la noche.